
Foto por: Jesús Mier - PWCC
Una exhibición de golf bien ejecutado, golpe a golpe. Los líderes del Abierto Prince of Wales Country Club, Nicolás Geyger y Agustín Errázuriz, labraron su camino a la cima del tablero con golf a fuerza de aciertos en momentos claves de la segunda ronda de este sábado.
Como dos gotas de agua. Este sábado, Geyger y Errázuriz duplicaron el 65 (-7) del estreno y comparten el liderato en -14 para el campeonato.
Geyger, uno de los golfistas más regulares de la escena nacional y socio del PWCC, se apuntó eagle recién en el hoyo 3, en lo que fue una declaración de intenciones, pues siguió de largo con otros tres birdies al 9, 10 y 14, interrumpidos por un inesperado bogey en el 15. Quizás “picado” por ese error, se inspiró para terminar de manera estelar con tres birdies seguidos del 16 al 18.
“Una ronda, entre comillas, tranquila, apuntando a muchos fairways y muchos greenes, me di varias chances de birdies… Comencé con una buena águila en el hoyo 3 y logré cerrar de muy buena manera, así que feliz”, celebró Geyger.
Jugando a su lado, Errázuriz anduvo bogey-free y con siete birdies en las banderas del 1, 3, 4, 8, 9, 10 y 14. “Jugué super bien todo el día, era clave para mí darme muchas chances, pegué los 18 greenes así que eso se refleja en el score”, comentó.
Hubo otro 65 (-7) en la jornada sabatina, cortesía de nuestro socio Matías Domínguez, que ahora se halla tercero en -12 para el campeonato. Exento de errores, el local se valió de siete birdies para trepar en el tablero, en posición ideal para atacar en la ronda final.
Casi falla el pronóstico, pero no falló. Entrada la tarde, sobre las 5:20 p.m., aparecieron las primeras gotas de lluvia. Sin embargo fue un ligero chubasco, nada que le impidiera a Martín Cancino asumir el liderato del segmento de varones, en -5 para el campeonato y una segunda ronda de 68 golpes (-4).
El podio de los varones aficionados lo completan parcialmente Lucas Vidal y Andrés Lyon, en -4 y -2, respectivamente.
El corte quedó fijado en +2, superado por 16 profesionales. En aficionados, pasaron 60 (+18).
Las acciones en el segmento femenino están reñidas, con dos líderes y scores muy apretados. La local Paula Alcaíno empató a María José Hurtado en la cima, ambas en +8 para el campeonato.
Fueron 78 golpes (+6) de nuestra socia este sábado, uno menos que los reportados por ‘Cote’ Hurtado en la mañana. “Fue un día duro, pasé cinco más por la primera, no acerté muchos greenes, que están muy duros, y por la segunda no me pude afirmar, terminé uno más, pero estoy contenta por quedarme con buenas sensaciones para mañana”, dijo Paula.
Se prevé un desenlace reñido este domingo, pues apenas a un golpe aguarda su hermana, Carolina Alcaíno en +10.
Bien temprano, los varones senior abrieron la cancha, jugando su primera ronda de dos. Álvaro Aguayo fue quien mejor inició, con 73 golpes (+1), en un recorrido muy parejo con tres bogeys y dos birdies.
“Fue una vuelta redonda en el sentido que la pasé sin grandes errores, los greenes estaban muy buenos, la pelota estaba rodando muy bien, pasé cerca en varias oportunidades, pero en general estuvo muy bien”, analizó Aguayo, quien goza de dos golpes de margen sobre nuestro socio Terence Cook, que marcha en +3 con 75 tiros iniciales.
Francisco Lyon y Paul Vermeij, locales en el PWCC, van terceros en +4 con 76 impactos.