Presentado por:
El legado del Abierto PWCC 2018
Recordamos a los últimos ganadores del tradicional Abierto que este año regresa al calendario nacional
El legado del Abierto PWCC 2018

Foto por: Sebastián Miranda

Han pasado casi dos años desde la última versión del tradicional Abierto del Prince of Wales Country Club, que volverá en gloria y majestad al calendario nacional este 2021, luego que se confirmara su programación del 15 al 17 de octubre, en una semana que, desde ya, comienza a generar altísimas expectativas a nivel nacional. 

Precisamente debemos recordar la última versión, cuando en la primavera de 2018, Mark Tullo terminó alzando la copa que lo acreditaba como el monarca en el recinto de La Reina. 

Durante la semana de competencia en su casa, “El Escocés”, como también se le conoce al jugador que cuenta con importante recorrido a nivel internacional y que ahora se encuentra radicado en Estados Unidos, entregó tarjetas de 67, 68 y remató con un soberbio 65 que le permitió finalizar en lo más alto del tablero, cerrando con un acumulado de –16 y una impresionante ventaja de diez golpes sobre el segundo puesto donde terminó Gustavo Silva. 

En Varones Aficionados, el mejor de aquella semana de octubre de 2018 fue Gabriel Morgan Birke, cerrando su actuación con un acumulado de –4, mientras que Antonia Matte, que este mes se estrenó con el equipo de la Universidad de Baylor en Estados Unidos, obtuvo el triunfo al superar en playoff a Paz Echeverría. 

Finalmente, entre los Senior, otro trofeo quedó en casa con Felipe Taverne, quien, como él mismo destaca se ha adjudicado este Abierto en todas sus categorías: Profesionales, Aficionado, Pre Senior y Senior. En esta oportunidad, se adjudica un título más: el de “bicampeón”; por segundo año consecutivo, Taverne demuestra de qué está hecho. 

Con ese recuerdo, queda todo listo para lo que será la edición 2021 de nuestro tradicional Abierto, en una semana que promete convocar a los mejores profesionales y aficionados del país, para una competencia de primerísimo nivel en la cancha que se ha convertido en ícono del golf nacional tras el paso del Chile Classic, el Latin America Amateur Championship y, por supuesto, lo que serán los Juegos Master en enero de 2022. 

RESULTADOS ABIERTO PWCC 2018 

Publicado el 16 de Sept. 2021